Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /home/fesfesti/fesfestival/2012/include/function.php on line 194

Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /home/fesfesti/fesfestival/2012/connection/connection1.php on line 3

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/fesfesti/fesfestival/2012/adodb/adodb.inc.php on line 889

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/fesfesti/fesfestival/2012/adodb/adodb.inc.php on line 1857
Bjork - Biophilia - Islande

Biophilia – Bjork

Björk, al igual que Joan Báez, pertenece a ese grupo selecto de mujeres de excepción que a partir de su profunda determinación artística consiguen influenciar profundamente su época. Dentro de este intentode reencantar el mundo, ellas hacen del arte un medio que trasciende lo cotidiano y lo pone al servicio de sus convicciones profundas, ya sean humanitarias o ecológicas.

Fue en 1983 que Björk crea con algunos amigos el grupo punk Kukl que se convertirá muy rápido en Sykurmolarnir y más tarde The Sugarcubes. En esa época sera toda una revelación dentro del mundo del rock, y contribuirá a afirmar la particular personalidad musical de Björk.

En 1992 se separa de The Sugarcubes, que estaban en la cima de su populariad, y se traslada a Londres a grabar su primer disco en solitario.

Björk es una fuerza que se renueva constantemente, una creatividad incacabada, un torbellino multimedia, más allá de sus raíces muscicales rock, dub, reggae o roots, ella parece dar vida a una especie de hada medieval en su manera de encadenar las sílabas a la manera de los coros rimur de la antigua Islandia.

Concibiendo la música como algo ligado a la imagen, al video, al grafismo, al cine, ella multiplica sin cesar el número de experimentos que la llevarán a esta obra en plena mutación que es Biophilia : su gran proyecto visionario que aúna música y video instalaciones utilizando los más avanzados recursos tecnológicos, Internet o incluso el Ipad, especialmente para la composición de su último disco que lleva el mismo nombre.

Biophilia tiene como finalidad el explorar los mecanismos del sonido, la extensión infinita del universo, los sistemas planetarios con estructuras atómicas. Pero es, antes que todo, una nueva manera que tiene Björk para hacernos partícipes de un nuevo mundo encantado.

« Para mí este proyecto supone la continuación lógica a Volta, mi disco precedente. Volta formaba un poco parte de la antropología, esta vez el interés no está centrado en los humanos. Aquí tomamos en cuenta el aspecto macroscópico, como los planetas, pero también el aspecto microscópico, como los átomos. Y de esta manera, comprender el sonido, cómo el sonido se desplaza y como las notas se comportan en una habitación, como ellas reverberan sobre los muros y entre los objetos ; y todo esto se acerca mucho a la manera en la que los planetas o las cosas microscópicas se comportan… »


L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

15 Junio 2012 : 20H30


Bab Al Makina